Comparto aquí un ejercicio de la asignatura de matemáticas. Como lo marca el enfoque de la asignatura se debe despertar el interés de los alumnos en reflexionar y encontrar diferentes formas de resolver los problemas y formular argumentos que validen los resultado. Aquí los alumnos primero propusieron los procedimientos que conocían para comparar fracciones y los conjuntamos en cuadro, llegaron a la conclusión de que cualquiera llegar a un mismo resultado por lo que los validado como adecuados.
Continuados en la asignatura de matemáticas, en la escuela donde se labora se aplica la estrategia de subrayar datos que permiten al alumno analizar los problemas que se le plantean, los alumnos marcan con colores distintos los datos numéricos con su unidad, la palabra clave y la pregunta, aquí una imagen de su aplicación
Al igual que leer, escribir supone un esfuerzo intelectual y un proceso amplio, tal como esta plasmado en el programa de español. El siguiente trabajo muestra el trabajo del tema de reflexión de aspectos sintácticos y semánticos: uso de nexos
Identificando tipos de palabras en anuncios, aquí el trabajo con las prácticas sociales del lenguaje
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te invito a retroalimentar mi E-portafolio