Producciones de mis alumnos

Comparto aquí un ejercicio de la asignatura de matemáticas. Como lo marca el enfoque de la asignatura  se debe despertar el interés de los alumnos en reflexionar y encontrar diferentes formas de resolver los problemas y formular argumentos que validen los resultado. Aquí los alumnos primero propusieron los procedimientos que conocían para comparar fracciones y los conjuntamos en cuadro, llegaron a la conclusión de que cualquiera llegar a un mismo resultado por lo que los validado como adecuados.
WIN_20150806_190434
Continuados en la asignatura de matemáticas, en la escuela donde se labora se aplica la estrategia de subrayar datos que permiten al alumno analizar los problemas que se le plantean, los alumnos marcan con colores distintos los datos numéricos con su unidad, la palabra clave y la pregunta, aquí una imagen de su aplicación  
WIN_20150806_190537


Al igual que leer, escribir supone un esfuerzo intelectual y un proceso amplio, tal como esta plasmado en el programa de español. El siguiente trabajo muestra el trabajo del tema de reflexión de aspectos sintácticos y semánticos: uso de nexos

WIN_20150806_190416


Identificando tipos de palabras en anuncios,  aquí el trabajo con las prácticas sociales del lenguaje

WIN_20150806_190334

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a retroalimentar mi E-portafolio